Ciudadanos ha lanzado la campaña 'Me quedo contigo' para concienciar a la ciudadanía de la importancia de permanecer en casa para frenar el coronavirus, después de que el Gobierno anunciara 15 días más de estado de alarma.

El síndic de Ciudadanos en las Cortes valencianas, Toni Cantó, y otros diputados autonómicos recomendarán en sus redes sociales libros, películas, series, música o recetas culinarias para que el periodo de aislamiento sea más llevadero.

El líder de Cs hará pública en Twitter su lista de mejores libros, entre los que destacan Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; Yo serví al rey de Inglaterra, de Bohumil Hrabal; o Expiación, de Ian McEwan, entre otros. El sábado pasado además, compartió en Instagram la receta de 'arroz caldoso de la abuela Hortensia''.

"Es esencial seguir todas las recomendaciones sanitarias y quedarnos en casa a teletrabajar, siempre que sea posible", ha afirmado Cantó, al tiempo que ha apelado "a la unidad y la solidaridad". En esta línea, ha aprovechado para dar las "gracias" y mandar "ánimos" a "todos los profesionales sanitarios, los trabajadores de supermercados y farmacias, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los periodistas y todos aquellos que están luchando para frenar esta pandemia".