Los médicos que atienden a Alberto Fabra, expresident de la Generalitat y senador territorial del Partido Popular, le están retirando la sedación para que empiece a respirar por sí mismo y han calificado su estado de salud actual como "bueno".

Fabra cumple este viernes cinco días en la UCI del Hospital General de Castelló, donde ingresó el pasado 17 de marzo tras dar positivo en coronavirus.

Fuentes del PP han informado a EFE de que Fabra ya no presenta fiebre y su estado es bueno, por lo que desde su partido se han felicitado por la mejora del expresident.

Todavía en la UCI

El político castellonense ingresó el martes de la semana pasada en el centro hospitalario después de manifestar los síntomas asociados a la enfermedad, y tras someterse a las pruebas los resultados confirmaron que es portador del covid-19.

El lunes de esta semana, tras empeorar su estado de salud, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece todavía ingresado.

Desde su partido le han transmitido "toda la energía" para que continúen los avances y han agradecido las muestras de cariño recibidas hacia Fabra, al tiempo que han mostrado su voluntad de que "continúe el proceso de mejoría hasta conseguir su total recuperación".

Tras su ingreso, el senador agradeció en un comunicado las muestras de cariño que comenzó a recibir de su círculo familiar y personal, expresando su "reconocimiento más sincero a todos y cada uno del personal sanitario que estos días está trabajando sin descanso, ayudando a los castellonenses, y demostrando que estamos en las mejores manos".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus