Ya ha comenzado la distribución y reparto de las 65 toneladas de material sanitario que llegó ayer en el cuarto avión fletado por el Consell que llega procedente de China. A lo largo de toda la tarde y noche de ayer, seis tráilers de gran tonelaje trasladaron el material recibido en el avión procedente de Shenzhen (China), un Antonov A124 de las líneas aéreas Volga-Dnepr, que aterrizó a mediodía en el aeropuerto de Manises, cercano a València.

Comienza el reparto de las 65 toneladas de material sanitario procedente de China

Comienza el reparto de las 65 toneladas de material sanitario procedente de China

Los seis camiones realizaron un total de 16 viajes entre el aeropuerto y el centro logístico donde se estás gestionando todo el material sanitario que comprado por la Generalitat, ubicado en las dependecias de Fira València.

Una vez recibido todo el material adquirido para combatir el coronavirus, se inició el proceso de reparto tanto a los puntos de distribución de Sanidad en las tres provincias, para su remisión a los hospitales, como a las residencias de mayores.

En el vuelo de ayer llegaron 65 toneladas de material sanitario, que abarcan 635 metros cúbicos y que incluye 506.800 mascarillas quirúrgicas; 994.450 guantes; 216.860 monos de protección EPI; y 60.000 gafas de protección ocular.

La Generalitat sigue trabajando en nuevos vuelos del Plan Ruta de la Seda para paliar los efectos de la Covid-19. Como balance, en los cuatro vuelos gestionas hasta hoy se han recibido 5,3 millones mascarillas; 1,2 millones de guantes; 231.000 monos EPI; y 70.000 gafas de protección.