La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha hecho un llamamiento "a la solidaridad y a la empatía" con las personas que tienen problemas de salud mental o diversidad funcional y las dificultades que tienen parar vivir el confinamiento decretado por el estado de alarma debido a la COVID-19, y ha anunciado el lanzamiento de un vídeo para difundir un mensaje de sensibilización entre la sociedad.

La vicepresidenta ha mantenido una reunión por videollamada con representantes de las entidades del sector, entre las que estaban, Asociación Ambit, Federación de Salud Mental, Fundación Maides, Fundación Manantial, Fundación SASM Novaedat y Creap, para presentarles esta iniciativa cuyo objetivo es "dar visibilidad" a este colectivo.

A la reunión también han asistido el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez, y la directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental, Elena Albert.

Oltra ha explicado que estas personas "son más vulnerables y pueden acusar mucho más el aislamiento y la soledad del confinamiento", y ha recordado que durante la pandemia las autoridades sanitarias "permiten a las personas con diversidad funcional y trastorno mental grave salir a pasear en compañía y con precaución".

La campaña 'Ponte en mi piel' ha sido creada por The Serious Agency con el objetivo de hacer visible el "estigma" con el que viven las personas con problemas de salud mental o diversidad funcional, que en muchas ocasiones "están siendo insultadas cuando salen a pasear a la calle".

Con el eslogan 'Ponte en mi piel', la campaña "busca la empatía y la comprensión de la sociedad con todas estas personas que viven con especial dificultad estos días de confinamiento", ha señalado Oltra.

No es la primera vez que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas lanza una campaña para erradicar la estigmatización de las personas con trastorno mental grave, ya que hace dos años puso en marcha la campaña 'Locos' para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre este colectivo.

Esa campaña ha servido de base para crear la que se podrá seguir estos días a través de redes sociales y medios tradicionales, y con la que se pretende apelar a la sensibilidad y la empatía de la ciudadanía.