La Diputación de Alicante estuvo presente en el debate del Congreso de los Diputados para la renovación del estado de alarma. Joan Baldoví, portavoz de Compromís, le recordó a Pablo Casado la negativa de Carlos Mazón en el Palacio Provincial, con el respaldo de Ciudadanos, para ni tan siquiera debatir una moción que planteba blindar la sanidad pública en la Constitución. Una negativa que se sustanció en el pleno provincial del pasado lunes.

Baldoví recordó su propuesta en el pleno anterior y le echó en cara a Casado la posición del PP en Alicante. Los populares acusan a Compromís de incumplir un pacto político para evitar mociones ideológicas, algo que desde la coalición de izquierdas rechazan. Durante la sesión, Joan Baldoví confirmó también su apoyo a la prórroga del estado de alarma "por responsabilidad", aunque admite que "en la gestión del Gobierno "ha habido errores algunos de bulto", como la polémica por los paseos de los niños.

También aprovechó para reprobar la actitud del PP y de los diputados de Vox, que "malgastan su tiempo con muchos reproches y ni una sola propuesta". "Lucen corbata negra, pero a esta derecha hipócrita sólo le interesa una sola cosa, el poder, tumbar cualquier gobierno que no sean ellos", remachó el parlamentario valencianista.