De hecho, Mazón, que ya es el portavoz de su partido en la Federación Valenciana, presidió ayer la primera reunión de este órgano en el que, además, la vicepresidenta es la castellonense Ana Besalduch, alcaldesa de Sant Mateu por el PSPV. La sesión constitutiva se ha llevado a cabo por videoconferencia para abordar planteamientos ante la emergencia social provocada por la pandemia de la Covid-19. «En estos momentos de crisis sanitaria esta comisión tiene una mayor relevancia. ya que aportará propuestas desde el municipalismo para frenar esta crisis», declaró Carlos Mazón.
Esta comisión, una de las casi treintea en las que se organiza la federación, tiene como objetivo la elaboración de estudios e iniciativas sobre cuestiones relacionadas con el ámbito social y asistencias, para su aplicación local y provincial. Pero, desde el punto de vista político, evidencia una posición clara de evidente sintonía con el alto mando popular. La secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, ha destacado la coordinación de la dirección nacional del Partido Popular con las regionales para poner en común medidas sanitarias y económicas para hacer frente a la Covid-19.
Este jueves se ha celebrado un encuentro por videoconferencia presidido por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, con los de las diferentes organizaciones territoriales. Una reunión "muy positiva" en la que han puesto en común las acciones del partido en gobiernos autonómicos y oposición.