La Generalitat ha ampliado en 50 millones de euros la línea de subvención destinada la renta valenciana de inclusión, con crédito disponible en varias partidas de la Conselleria de Educación. Según el acuerdo publicado este jueves por el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), los recursos proceden de disponibilidades existentes en las líneas de transferencia correspondientes a la financiación de la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas en Educación Primaria y Secundaria.

En Educación Primaria se detraen 30 millones, con lo que la partida pasa de los 217 millones iniciales a 187 millones, mientras que la de Secundaria de reduce en 20 millones, y pasa de 73,3 millones a 53,3 millones.

La partida de la renta valenciana de inclusión crece, por su parte, de los 179,2 millones iniciales a los 229,2 actuales.

Por otra parte, el DOGV también publica este jueves las transferencias de crédito para dotar los 30 millones de euros en ayudas a trabajadores con rentas bajas que se han visto afectados por expedientes de regulación de empleo (ERTE) o que han reducido su jornada laboral por conciliación familiar debido a la declaración del estado de alarma.

Según el acuerdo, se reducen partidas como la de inversiones de Ferrocarrils de la Generalitat (3 millones), la financiación de la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas (9 millones en Educación Infantil y 11 millones en Secundaria), y la aportación de capital a CACSA (1,3 millones). También se reducen partidas relacionadas con Vivienda, como la financiación de promociones de vivienda nueva para arrendamiento (1,27 millones); la transferencia para el ejercicio del derecho de tanteo y retracto en vivienda (1 millón), o el plan de intervención integral sostenible en el parque de vivienda de la Generalitat (1,3 millones), entre otras.