Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Compromís critica que la doble vara de medir siempre perjudique a la Comunidad

Le reprocha al Gobierno que utilice un criterio para el reparto de fondos que contradice por completo el de la desescalada

Compromís critica que la doble vara de medir siempre perjudique a la Comunidad A. I.

Los principales referentes de Compromís pusieron ayer el foco en el sinsentido que supone que los valencianos queden relegados en el reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones porque no es una de las autonomías más afectadas por la Covid-19 cuando se deja a la mayor parte del territorio de la Comunidad Valenciana sin pasar de fase y con un freno evidente en la vuelta a la normalidad. La vicepresidenta, Mónica Oltra; el portavoz en el Congreso, Joan Baldoví; el síndic en las Cortes, Fran Ferri, y el alcalde de València, Joan Ribó, repitieron el mismo argumento. Clavado.

Los principales dirigentes no fueron demasiado beligerantes con el Gobierno, al contrario que sus bases, concejales y militantes, que llevan días arremetiendo contra el Gobierno y la política de recentralización de Pedro Sánchez. Curiosamente uno de los más combativos es Enric Morera, pese a que su cargo de presidente de las Cortes Valencianas le obligaría a ser de los más comedidos. Oltra dijo ayer que si para mejorar y pasar de fase en la ComunidadValenciana se debe reforzar nuestra capacidad sanitaria, tendremos que recibir los fondos.

«Si no estamos para pasar de fase, estamos para recibir los fondos, es sencillo, si estamos mal en algunas zonas de la Comunidad Valenciana para pasar de fase, tendremos que recibir el dinero del fondo no reembolsable, lo que queremos es claridad, transparencia y objetividad», aseguró. «No es comprensible que para el dinero estemos bien pero para pasar de fase, no», remató Ribó que anunció que ha enviado una carta al ministro Illa para exigir que se revise de nuevo la documentación enviada por el Consell para iniciar la desescalada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats