Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Cortes regulan el voto telemático

La Junta de Síndics acuerda el calendario de comisiones para las próximas semanas, con las comparecencias del vicepresidente Rubén Martínez Dalmau y el conseller Arcadi España

Las Cortes regulan el voto telemático

La Junta de Síndics de las Cortes, celebrada hoy de forma telemática, ha ordenado el calendario parlamentario de la próxima semana, teniendo en cuenta las indicaciones de seguridad e higiene vigentes en el parlamento valenciano. Además, entre otras medidas, se ha aprobado por unanimidad una resolución que permite el voto telemático de los diputados en las diferente sesiones de comisiones y plenos que se puedan convocar en las próximas semanas, mientas se supera la crisis del coronavirus, salvando de este modo el precepto que sólo autoriza la votación telemática en caso de baja médica (por intervención quirúrgica, maternidad, etc ...).

Respecto al nuevo calendario de convocatorias, la Comisión de Economía se reunirá el próximo lunes, 18 de mayo, mientras que el miércoles 20 será el turno de la Comisión de Obras Públicas, en la que comparecerán el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, y el conseller, Arcadi España.

El viernes 22, está prevista una nueva sesión de la Comisión Especial de Estudio para la Reconstrucción Social, Económica y Sanitaria, que se constituirá oficialmente este viernes, 15 de mayo.

También, está previsto que el martes 19 de mayo se vuelva a reunir la Junta de Síndics para estudiar las propuestas de pleno que han hecho algunos grupos parlamentarios y así poder fijar la reunión plenaria de las Cortes para la última semana de mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats