Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP lleva al Congreso el parón del Gobierno a la desescalada en Alicante

Los tres diputados populares preguntan al Ejecutivo los motivos por los que cuatro departamentos de salud de la provincia que no han pasado a la Fase 1

Macarena Montesinos, Pablo Casado, César Sánchez y Agustín Almodóbar.

Los tres diputados del Partido Popular por la provincia de Alicante, César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar han trasladado hasta el Congreso los motivos que le ha llevado al Gobierno ha frenar la desescalada en la provincia de Alicante. Los tres parlamentarios quieren saber en base a qué parámetros hay cuatro departamentos de salud de la provincia de Alicante que no han pasado a la Fase 1.

La pregunta presentada en al Cámara Baja por los diputados del PP explica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que la desescalada sería por provincias. "Ximo Puig nos trasladó que la Comunitat Valenciana iba a salir de esta situación a la vez e incluso insinuó que se abrirían las playas. La noche del viernes 8 conocimos, vía tweet de Ximo Puig, que no sería así", aseguran.

Ante este parón de la desescalada, los parlamentarios el PP quieren saber "qué motivos justifican que la mayor parte de los municipios de la provincia de Alicante no se les permita el tránsito de la Fase 0 a la Fase 1 del proceso de desescalada por la pandemia de COVID-19". Los diputados preguntan por los datos comparados de los municipios de la provincia de Alicante sobre la asistencia sanitaria, la evolución de los contagios y las capacidades de los centros sanitarios que han permitido que unos municipios pasen de la Fase O a la Fase 1 y otros no.

Otra consulta se basa en que "si el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pidió el pase de la Fase 0 a la Fase I para las tres provincias, ¿por qué han fraccionado las provincias en departamentos de Salud?". Además piden a Ejecutivo que les justifique en base a qué parámetros las ciudades de Alicante y Elche no hayan pasado de la Fase 0 a la Fase 1, como también preguntan por los parámetros que se han tenido en cuenta para los departamentos de Salud 17 Alicante - Sant Joan, 19 General Alicante, 20 General Elche y 24 Elche-Crevillent, que no han pasado de la Fase 0 a la Fase 1.

De cara al futuro, los diputados del PP preguntan por qué medidas correctoras permitirían situar a las ciudades de Alicante y Elche "en disposición de pase de fase y los tiempos previsto para ello?", así como a los cuatro departamentos de salud de la provincia de Alicante que siguen en la Fase 0.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats