Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baldoví: "Este Gobierno ha faltado al respeto a los valencianos. Nuestros hospitales no se pagan con el aire"

El diputado de Compromís muestra su "decepción" por la decisión de Pedro Sánchez de optar por el pacto con Ciudadanos en lugar de aceptar sus propuestas

Baldoví: "Este Gobierno ha faltado al respeto a los valencianos. Nuestros hospitales no se pagan con el aire"

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado esta mañana su voto en contra de prorrogar el estado de alarma para combatir el coronavirus. "Este Gobierno ha faltado al respeto a cinco millones de valencianos que no se merecían su negativa. Los hospitales valenciano no se pagan con el aire". Así de contundente se ha mostrado Baldoví denunciando que el reparto del fondo de 16.000 millones anunciado por el Gobierno no ha tenido en cuenta el criterio poblacional que pedía Compromís y que, además, tampoco se han atendido sus peticiones para crear un fondo de nivelación para compensar a las comunidades infrafinanciadas.

Es la primera vez que la formación que gobierna en coalición con el PSOE en la Comunidad Valenciana rechaza esta medida y lo hará, según ha argumentado, "por la dignidad" de los valencianos y tras la "decepción" que le supone el acuerdo del Gobierno con Ciudadanos.

"Siendo como hemos sido un socio leal y responsable esta vez, por la dignidad de cinco millones de valencianas y valencianos votaremos rotundamente no", ha enfatizado Baldoví tras confesar su "decepción" por la decisión del Gobierno de optar por el pacto con Ciudadanos en lugar de aceptar las dos propuestas que le había hecho su formación.

"Hay comunidades que están bien financiadas y otras que están peor, pero todas deben tener los mismos recursos para combatir la epidemia y que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades", ha explicado Baldoví, quien hasta ahora siempre había apoyado las prórrogas solicitadas por el Gobierno.

"Luchamos con una mano atada a la espalda, no intenten meternos en el vagón de la derecha irresponsable porque nadie puede dudar de nuestra responsabilidad y lealtad. Nuestro compromiso está con las personas a las que queremos representar", ha precisado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats