Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Sánchez a Baldoví tras votar por vez primera en contra del Gobierno: "No le entiendo"

El presidente del Gobierno se queja del voto negativo de Compromís en la prórroga del estado de alarma pero no rompe puentes al reconocer el trabajo de la coalición en el Congreso y en el Consell

Pedro Sánchez a Baldoví tras votar por vez primera en contra del Gobierno: "No le entiendo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido recapacitar al diputado de Compromís, Joan Baldoví, que ha anunciado este miércoles su voto en contra a la prórroga del estado de alarma, y le ha asegurado: "No entiendo su posición". Sánchez ha dicho que no ve razones suficientes en no compartir los criterios de reparto del fondo de 16.000 millones de euros para ayudar a las autonomías a hacer frente a la COVID-19. "Sería conveniente que usted pensara el sentido de su voto y el mensaje que traslada a Valencia. ¿Por esto va a votar que no?", se ha quejado Sánchez tras reconocer el trabajo de Compromís tanto en el Congreso como en el Gobierno valenciano junto al PSPV.

Por otra parte, el presidente ha garantizado a ERC que mantiene sus compromisos de la investidura que salió adelante con el apoyo de los republicanos catalanes, y se ha comprometido a seguir dialogando con este partido a lo largo de esta legislatura, un diálogo que ha valorado particularmente. Pese al voto en contra de ERC a la quinta prórroga del estado de alarma, el mismo que el del PP y de Vox, Sánchez ha dicho a su portavoz parlamentario, Gabriel Rufián, que entiende que su formación no es un partido de "ultraderecha", y por ello le ha pedido que aplique ese mismo argumento para el PSOE y Unidas Podemos como fuerzas progresistas y "de izquierdas".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats