Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig desmarca al Consell de las diferencias de Pedro Sánchez con Compromís

El presidente de la Generalitat niega que el voto negativo de Joan Baldoví en el Congreso a la prórroga del estado de alarma haya generado un conflicto interno en el Gobierno valenciano

Puig desmarca al Consell de las diferencias de Pedro Sánchez con Compromís

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha negado que el voto negativo del diputado de Compromís, en el Congreso, Joan Baldoví a una nueva prórroga del estado de alarma haya generado un conflicto interno en el Consell. Puig ha señalado que la negativa del parlamentario valenciano, que ayer, por primera vez en la legislatura votó en contra del Gobierno, "no ha creado tensión en el Consell", ha señalado el máximo responsable del Gobienro valenciano.

Puig ha enfatizado que "estamos en el Consell, no en el Gobierno central". En su opinión, cada partido es "libre para cuestionar lo que sea y tomar sus decisiones", por lo que "no hay que vampirizar a nadie", ha insistido.

La decisión de Joan Baldoví abrió ayer una brecha en el Botànic. Cargos del PSPV y de Podemos le reprocharon que votara lo mismo que el PP, Vox y Esquerra Republicana de Catalunya en una jornada con tensión en las redes sociales entre militantes de las tres fuerzas que forman el Consell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats