Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig pide rebajar la tensión política en la desescalada

El presidente de la Generalitat aboga por "frenar el diapasón con tanto enfrenamiento que hace que la sociedad este angustiada" y "optar por la prudencia"

Puig pide rebajar la tensión política en la desescalada

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha pedido que se rebajen los niveles de tensión política que se están alcanzando estos días en pena crisis por el coronavirus. Puig ha señalado en un programa de la cadena televisiva catalana TV3, que "ahora lo fundamental es frenar la escalada de tensión ante una pandemia terrible. Hay que frenar el diapasón con tanto enfrenamiento que hace que la sociedad este angustiada, y sacar del debate esa batalla encarnizada", ha indicado.

El jefe del Consell ha explicado que debemos "optar por la prudencia" ya que "cualquier retroceso sería terrible". Ximo Puig ha señalado que en esta semana estaremos en mejores condiciones para abordar el paso a una fase posterior, por lo que "le pedimos al Gobierno que se atiendan cuestiones relacionadas con el uso de las playas o la montaña".

Puig ha insistido en que el turismo "es fundamental para la Comunidad Valenciana, vincula al 15% del PIB y al 17% del empleo", por lo que "estamos trabajando en un protocolo de seguridad para nuestras playas.

Además, el jefe del Consell ha pedido que "tenemos que trabajar juntos para dar la respuesta que necesitan los ciudadanos: acabar con la pandemia. No hacerlo sería una grave irresponsabilidad", ha recalcado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats