Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Pablo Iglesias integra a tres alicantinos en la cúpula que afrontará la crisis postcoronavirus

Entre los 89 componentes del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos que encabezará de nuevo Pablo Iglesias, reelegido como secretario general del partido con más del 92% de apoyos, se encuentran tres alicantinos, dos que ya formaban parte de este órgano de dirección, el diputado por Alicante en el Congreso, Txema Guijarro, la directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-Racial, Rita Bosaho, y otra que entra por primera vez, la directora del Instituto de Juventud María Teresa Pérez. Junto a ellos tres, la representatividad de la Comunidad Valenciana la completan otros cuatro cargos, como son la diputada en las Cortes, Pilar Lima -candidata a la secretaría general de Podemos en la Comunidad Valenciana-; Esther Sanz; Héctor Illueca, director de la Inspección de Trabajo; y la diputada del Congreso, Marisa Saavedra.

Los siete integrantes en el Consejo Estatal formaban parte de la lista prestada por Pablo Iglesias para este proceso asambleario, desarrollado de forma telemática. Tras este proceso, a nivel estatal, se pondrá en marcha la elección del secretario general autonómico, previsto para junio, cargo al que aspiran, además de la pablista Pilar Lima, la síndica en las Cortes, la alcoyana Naiara Davó, y una posible tercera candidata, Lidia Montero, que fuera secretaria de Organización autonómica en la anterior ejecutiva de Antonio Estañ. Sin dejar de hacer campaña interna, Pilar Lima valoró ayer como «una gran noticia» seguir contando con Iglesias como secretario general e insistió en construir ese mismo modelo de partido en tierras valencianas. «Ese es el proyecto que queremos para la Comunidad Valenciana. Un Podem que pueda gobernar siempre de la mano directa de su militancia y su gente», señaló ayer Lima.

Por su parte, desde la candidatura de Naiara Davó se congratularon por la reelección de Iglesias como secretario general. «Celebramos la victoria de Pablo Iglesias que sella la unidad de Podemos reforzando nuestra posición en el gobierno de España», declaró Davó. La síndica aseguró que «ahora es el momento de replicar este modelo de unidad y fortaleza en la Comunidad Valenciana».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats