La elección del nuevo liderazgo de Podemos en la Comunidad ha abierto un conflicto interno después de que las candidaturas de Pilar Lima y Naiara Davó hayan empatado a catorce miembros de la ejecutiva, aunque la diputada en las Cortes Valencianas Pilar Lima ha sacado apenas 38 votos más que la síndica en las Cortes Naiara Davó. La portavoz parlamentaria no reconoce el resultado y solicita un recuento.

La candidatura de Lima ha logrado 2.206 votos (el 44,7 % del total) frente a los 2.168 de Davó (el 43,9 %) y los 560 de Fernando Navarro (el 11,3 %).En el Consejo Ciudadano por tanto se queda una representación del 50% de Pilar Lima y un 50% de Naiara Davó. Fernando Navarro no ha obtenido representación.

Lima, que encabezaba la candidatura "Un Podem amb tu", competía en la tercera asamblea ciudadana autonómica de Podem con Davó, síndica del grupo en las Cortes, al frente de "Governar Unides", y el concejal de Castellón Fernando Navarro ("Un Podem al capdavant").

Pilar Lima ha dado por hecho esta noche que se convertirá en la tercera persona que dirige el partido en los últimos cinco años (tras Antonio Montiel y Antonio Estañ) en la Comunidad Valenciana, y en la primera mujer en hacerlo. Según ha asegurado a este medio "estoy muy agradecida a todas las inscritas que han participado en esta tercera asamblea de Podem en la Comunitat Valenciana, desde la nueva coordinación autonómica" añadiendo que "mi intención es apostar por la unidad por un Podem fuerte y conectado por la militancia. Agradezco también a Naiara Davó y a Fernando Navarro por contribuir a tener una organización más plural."

Por su parte, Naiara Davó ha pedido la revisión de los votos para confirmar la candidatura ganadora ya que la diferencia es mínima. "Se ha demostrado que era necesario buscar una candidatura unitaria, ya que las fuerzas estaban muy igualadas", ha indicado Davó , añadiendo que "vamos a seguir trabajando por la organización y le tendemos la mano a Pilar Lima para seguir construyendo. Con unos resultados tan ajustados es el momento de tender puentes para consolidar la organización y asentar un Podem fuerte y unido".

Las votaciones se han llevado a cabo de manera telemática del 12 al 17 de junio, y, al igual que en la anterior asamblea, celebrada en mayo de 2017, los inscritos han tenido que elegir entre tres candidaturas.