Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Miguel Saval se marcha del Partido Popular y prepara su ingreso en Ciudadanos

El que fuera subdelegado del Gobierno deja las filas del PP por la deriva del partido hacia el espacio más conservador

José Miguel Saval se marcha del Partido Popular y prepara su ingreso en Ciudadanos

El que fuera subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante durante la última etapa de Mariano Rajoy, José Miguel Saval, se ha dado de baja del Partido Popular y prepara su ingreso en Ciudadanos, según confirmó el propio Saval a preguntas de este periódico. A finales de la semana pasada, efectivamente, Saval tramitó su baja del censo de los populares. Lo comunicó al presidente de la Diputación y candidato a dirigir el PP alicantino, Carlos Mazón, pero también a José Císcar, con el que llegó a ser uno de los vicesecretarios de su ejecutiva provincial. Y, finalmente, igualmente le trasladó esa decisión a Isabel Bonig, actual presidenta regional del PP.

José Miguel Saval ha ocupado un buen número de cargos en las filas populares desde que se afilió a la formación a mediados de la década de los 90. Había estado con anterioridad en las filas del CDS de Adolfo Suárez. Profesor en la Universidad de Alicante, Saval fue durante un tiempo diputado en el Congreso y en 2011 llegó a ser nombrado director general de Universidades de la Generalitat Valenciana. Cuando fue designado subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, su nombre estuvo en las «quinielas» para la candidatura del PP a la Alcaldía en las municipales de 2019. De hecho, en un momento dado, fue el aspirante favorito pero, finalmente, la carambola que le dio a Luis Barcala el gobierno municipal en 2018 gracias a la abstención de una tránsfuga de Podemos le acabó apartando de cualquier posibilidad. Cuando el PP salió del Gobierno de España, fue relevado en la subdelegación. Desde entonces se había mantenido en su actividad privada y al margen de la vida política.

Preguntado por este periódico, José Miguel Saval explicó que su perfil es moderado y centrista, algo que, en su opinión, no encaja en la actual deriva en la que ha entrado el Partido Popular y su relación, por ejemplo, con la ultraderecha de Vox. Saval confirmó que ha mantenido contactos a todos los niveles con la dirección de Ciudadanos para incorporarse al proyecto que lidera Inés Arrimadas. «Hay una horquilla muy amplia de posibilidad de que me pudiera unir con ellos», aseguró.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats