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Nuria Montes, Toni Mayor, Carlos Mazón y Toni Pérez promocionando la Costa Blanca.david revenga

CORONAVIRUS

El plan de promoción turística de la Diputación se centrará en cuatro países y cinco autonomías

Respaldo casi únanime a la iniciativa que intenta salvar la temporada del primer sector económico provincial con el único voto en contra de Compromís

El plan de promoción turística de la Diputación de Alicante y Hosbec se centrará en recuperar la competitividad y el posicionamiento de la Costa Blanca como destino turístico en cuatro países de Europa: Reino Unido, Portugal, Francia y Alemania; y en cinco autonomías: Madrid, Castilla La Mancha, Asturias, País Vasco y Castilla y León. Tras la crisis del coronavirus, la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha dado el visto bueno a una nueva estrategia para acelerar la recuperación y restaurar la confianza de la demanda. La propuesta del PP ha contado con respaldo tanto de Ciudadanos como del PSPV y el único voto en contra del diputado de Compromís.

Fue la patronal hotelera Hosbec la que se puso en contacto con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para trasladarle las importantes dificultades que tendrá durante los próximos seis meses debido a que la reapertura de los establecimientos y la reactivación de los flujos turísticos va a coincidir con la temporada alta. El titular de la institución provincial consideró idóneo el proyecto para impulsar valores como la sanidad y la seguridad, el control, la profesionalidad o el factor humano. Con esa finalidad, la Diputación destinará un total de 363.000 euros a una campaña adaptada a las circunstancias actuales a través de tres ejes preferentes de actuación: provincial-autonómico; nacional; e internacional.

La proximidad geográfica y el marketing online serán dos de las estrategias fundamentales de esta promoción para reactivar la actividad turística durante la temporada estival en cinco autonomías del norte y centro de España y cuatro países como principales fuentes de turismo y mercados que han registrado un notable aumento de las visitas a la Comunidad Valenciana. Esta campaña que se inicia de forma urgente una vez que hoy se apruebe definitivamente en el pleno de la Diputación, pretende que la demanda permita al menos la apertura del 60% de la planta hotelera de la Costa Blanca y que la ocupación media se sitúe entre el 60 y el 70% para aproximarse al umbral de rentabilidad de las empresas. Así lo expone Hosbec en su memoria presentada que ha sido entregada a todos los grupos políticos. En el pleno de hoy contará con el voto de PP, PSPV y Ciudadanos y el rechazo del portavoz de Compromís, Gerard Fullana.

El director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, destacó ayer la importancia de desarrollar esta iniciativa para reforzar la imagen e incidir en garantizar la confianza y la seguridad tras el covid. En su opinión, el apoyo político recibido por parte de los socialistas es fundamental para que la iniciativa pueda complementarse con la línea de turismo que ya se desarrolla desde la Generalitat. Mancebo aseguró ayer a este medio que es «una oportunidad» para destinar a promoción de la Costa Blanca el remanente del capítulo de subvenciones que no se ha podido ejecutar por la pandemia: «Hemos respondido rápidamente a una solicitud de Hosbec y con ello activamos el remanente de una forma ágil para destinarlo a promoción. Es momento de reforzar el destino Costa Blanca».

La tramitación con una ayuda directa a través de Hosbec concede un ritmo en ese expediente que puede resultar clave para ayudar a salvar la temporada. Más allá de apoyar al sector hotelero, esta campaña persigue reforzar la imagen de destino a nivel autonómico, nacional e internacional a través de redes sociales, sobre todo en el mercado británicoTambién el portavoz socialista en la Diputación, Toni Francés, destacó tras el Patronato de este martes la experiencia de Hosbec gestionando este tipo de estrategias y coordinando esfuerzos promocionales: «No ha habido tiempo de plantear otra fórmula y ahora hace falta una promoción fuerte para atraer al mayor numero de turistas ». Toni Francés insistió en la importancia de acelerar cuanto antes la campaña para poder minimizar el impacto de la crisis.

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