La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado esta mañana que su partido también está dispuesto a negociar con el Botànic el presupuesto de la Generalitat para 2020 y ha recordado que fueron los primeros (antes de la buena disposición mostrada por Ciudadanos) en ofrecer al presidente Ximo Puig su mano tendida para pactar un presupuestos "de legislatura". Bonig ha recordado las diferentes propuestas planteadas por su grupo para afrontar la crisis, entre otras, la petición de blindar por ley la sanidad pública. "Fuímos los primeros, por eso estamos abiertos", ha añadido. "Si alguien pretende excluir al PP lo va a tener claro", ha añadido.

Respecto al acercamiento de Ciudadanos y el PSPV y la posibilidad de que el partido de Inés Arrimadas revise los pactos de gobierno con el PP en Alicante, ha subrayado que este tema "ni le preocupa ni le ocupa" ya que considera que estos acuerdos no están amenazados. "Están funcionando bien y por lo que nos llega no se van a romper", ha apuntado.

Bonig ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la sede del partido para anunciar la solicitud a las Corts de un pleno extraordinario para que el presidente Ximo Puig explique sus planes para captar fondos europeos. La presidenta del PPCV ha asegurado que quiere ayudar al jefe del Consel ha convertirse en referente autonómico en este asunto y ha advertido que sin proyectos la Comunitat Valenciana puede quedarse sin ayudas. "El dinero no cae del cielo", ha dicho y ha lamentado que el Consell no esté trabajando ya en un plan para poder captar estos fondos. Según sus calculos a la Comunitat podría corresponderle 284 millones de euros.