El presidente de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que en las elecciones vascas y gallegas de este domingo ha habido "estabilidad respecto de los gobiernos", algo que ve "positivo" en estas circunstancia, y que los socialistas han obtenido "un resultado aceptable".

En declaraciones a los periodistas, tras conocer el nuevo equipo de diagnóstico de coronavirus para hacer pruebas PCR de forma masiva, Puig ha destacado que vascos y gallegos han apostado por "la estabilidad" de sus gobiernos, algo que, en su opinión, es lo que "de alguna manera se demanda en estas circunstancias".

"Creo que eso es positivo", ha asegurado Puig, quien ha afirmado que en estas elecciones se demuestra "la fortaleza del sistema autonómico", que se debe "afianzar y consolidar", y ha felicitado tanto al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, como al lehendakari, Íñigo Urkullu, por sus victorias.

Desde el ámbito partidario, el secretario general del PSPV-PSOE ha considerado que tanto el PSdeG como el PSE "han sacado un resultado aceptable" y han hecho "un esfuerzo grande en estas circunstancia".

En todo caso, ha dicho, "será una acción en favor de la estabilidad y la moderación, que es, en estos momentos, prioritario para el ejercicio de la enorme responsabilidad que tenemos todos los actores políticos".