Carlos Mazón ha sido elegido hoy presidente provincial del PP con un 98% de los votos de los compromisarios que han participado en la votación. El congreso celebrado en el Auditorio de la Diputación ha contado con la presencia de la cúpula nacional como el líder del PP, Pablo Casado; el secretario general de los populares, Teodoro García Egea; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y los vicesecretarios nacionales Antonio González Terol y Ana Beltrán, entre otros cargos orgánicos. Además, de la dirección regional del PP también ha acudido Isabel Bonig y Eva Ortiz.

Carlos Mazón ha presentado su candidatura al congreso del PP celebrado en el ADDA de Alicante con cuatro ejes preferentes de acción. En primer lugar, abrir las puertas del partido con una nueva campaña de afiliación en todas las sedes: "Hay que atender a todos los que tengan algo que decir y reforzar el trabajo sectorial como seña de identidad. Debemos mostrar cercanía". El segundo objetivo es estar "más unidos que nunca" para que todas las opiniones cuenten en esta nueva etapa que asume el PP sin líneas divisorias: "Seguimos siendo una familia y aquí no sobra nadie. Me voy a dejar la piel para que todo el mundo se sienta fundamental en el nuevo proyecto", ha indicado Mazón. En tercer lugar, el único candidato ha destacado la importancia de verse más a menudo y activar el día a día en el partido con una apuesta clara por renovar todas las estructuras locales: "Afrontaremos con tiempo las próximas elecciones. Nos veremos más y estaremos más pendientes unos de otros.

También aprenderemos más". El último eje es prestar servicio "único y exclusivo" a la provincia de Alicante con la pretensión de volver a ser el partido más votado y recuperar la fuerza en los debates. Para ello, Mazón aboga por la creación de un gabinete provincial de análisis y estudio vinculado a la presidencia para abordar asuntos estratégicos. También ha dado a conocer los 22 nombres de la lista de vocalías que elige el congreso en el que se incluyen los diputados provinciales, su equipo de campaña, el de nuevas generaciones y el nuevo secretario general Toni Pérez, tal y como ha adelantado hoy este periódico: "Un partido es un instrumento para abordar la cuestión social y el bienestar", ha dicho.

Carlos Mazón ha reivindicado la importancia de la etapa que hoy comienza con su nombramiento como presidente provincial "con nuevos retos y aspiraciones" marcada por la crisis económica derivada del coronavirus y en la que "el partido tiene que reforzarse al máximo para la recuperación económica".

Según ha manifestado ante el auditorio "pertenezco a una escuela política que jamás ha rehuido sus obligaciones. Me presento como candidato a presidente del PP de mi provincia, un partido que ha construido más hospitales y más centros de salud que ningún otro, que ha bajado las listas del paro, las listas de espera, que ha defendido nuestra agua, nuestro turismo, la agricultura, las exportaciones, la vertebración y nuestro encaje histórico en el contexto de la Comunidad Valenciana. Sin ambajes ni interpretaciones".

Mazón ha incidido en la importancia de romper con el pasado y apostar por un partido renovado "unidos, sin mirar atrás y superando las etapas en las que estuvimos menos acertados".

En su opinión, es el momento de "sumar más y abrir las puertas del partido a más gente y a los que se apartaron, con ánimo de refuerzo y renovación". Mazón ha terminado su primer discurso asegurando que "estamos aquí y estamos preparados, conocemos nuestra tierra y sus sueños, retos y derechos y los vamos a defender".

Por otra parte, en el arranque del congreso, el alcalde de Alicante, Luis Barcala para las huchas municipales y ha manifestado que tomar el control de los remanentes de tesorería de los ayuntamientos "es ahogar las arcas y apropiarse de unos ahorros que pertenecen a nuestros vecinos y que son necesarios para afrontar la recuperación". Barcala ha añadido con rotundidad que "no lo vamos a entregar".