Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos y EUPV acuerdan reforzar su confluencia para consolidarla en el tiempo

Las dos formaciones plantean reunir a la dirección de Unides Podem, hasta ahora sin activar, para engrasar la maquinaria

Pilar Lima, en imagen de archivo. información

La coordinadora general de Podemos, Pilar Lima, y la coordinadora general de Esquerra Unida (EUPV), Rosa Pérez, junto a otros miembros de las direcciones de los dos partidos, se reunieron ayer para comenzar a trabajar en un nuevo marco de relaciones entre ambas formaciones, apostando por la consolidación y el fortalecimiento de la confluencia de Unidas Podemos en la Comunidad Valenciana. Además, se estableció que convocarán a la dirección de coalición de Unides Podem ya contemplada en el acuerdo de confluencia, que ha estado hasta ahora sin activarse.

Lima resaltó el inicio de una nueva etapa marcada por «nuestra apuesta estratégica para la construcción de un bloque político para el cambio, entendiendo las confluencias no como un mero acuerdo electoral sino como unidad popular de fuerzas políticas y sociales por la base, siendo EUPV nuestra organización hermana dentro de ese proyecto». Mientras, desde EUPV, saludaron esta nueva etapa de Podem. En palabras de la coordinadora, Rosa Pérez, «en EUPV estamos muy satisfechas por el período que se inicia en Podem con Pilar Lima y su equipo porque nos permitirá seguir profundizando en la colaboración y extendiendo el trabajo conjunto en todas las comarcas del País Valencià. Tanto Podem como EUPV coincidimos en la necesidad de fortalecer la sociedad civil y los colectivos de base como garantía de unas políticas para conseguir un mayor bienestar de las personas y unas condiciones de vida dignas para todas y todos».

Tras este encuentro, Podem y EUPV «comienzan a engrasar el funcionamiento de la coalición a todos los niveles y se emplazan a trabajar conjuntamente las propuestas para la inminente reunión de la comisión de seguimiento del Pacte del Botànic que ya propuso Lima tanto al president Ximo Puig como a la vicepresidenta Mónica Oltra en reuniones anteriores. Ambas dirigentes apuestan por el fortalecimiento del Botànic y por ampliar un escudo social fuerte que haga frente a la reconstrucción en el contexto de la crisis social y económica derivada de la pandemia del covid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats