El PSPV ha lamentado la muerte de Joan Pastor Marco, primer secretario general del PSPV-PSOE entre 1978 y 1979, diputado en el Congreso en la legislatura constituyente y en la primera legislatura, y en Les Corts en las dos primeras, y ha destacado que fue una persona comprometida con la democracia y el socialismo que forma parte de la historia.

Pastor fue elegido primer secretario en un congreso celebrado en Alicante en 1978, justo después de la fusión entre le PSPV y la Federación Valenciana del PSOE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado en su cuenta de Twitter que Joan Pastor forma parte "de la historia colectiva del socialismo valenciano" y ha sido un "compañero y amigo" que abrió "un camino fundamental para consolidar el autogobierno".

"Gracias a tu paso, muchos hemos podido continuar trabajando por el progreso de nuestro pueblo", ha manifestado.

El PSPV de Orba (Alicante), donde residía, ha enviado sus condolencias a su familia y amigos, al igual que el PSPV-PSOE, que ha destacado que fue una persona comprometida con la democracia y el socialismo.

Asimismo, el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha acudido esta tarde a Orba, en la Marina Alta, para mostrar sus condolencias a la familia de Joan Pastor. Puig ha estado acomañado por Joan Ignasi Pla, que también ocupó el cargo de secretario general del PSPV, y Ana Botella, exdelegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.