Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cambios en el PP refuerzan la influencia de Mazón con Casado

César Sánchez asciende en Madrid a la secretaría de Política Autonómica avalado por el dirigente alicantino, que además mantiene a Macarena Montesinos en una plaza clave del Congreso

Los cambios en el PP refuerzan la influencia de Mazón con Casado

Sin apenas iniciar su recorrido y con menos de un mes de vida, la nueva dirección provincial del PP que encabeza Carlos Mazón ya ha ganado, si cabe, aún más influencia en la cúpula estatal. Los cambios introducidos por Pablo Casado en el «aparato» de Génova refuerzan esa posición de Mazón como referente provincial y autonómico. Entre los cambios que Casado comunicó este jueves a la Junta Directiva Nacional del PP, convocada de forma telemática para poder oficializar el relevo de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria, se encuentran el ascenso de César Sánchez, expresidente de la Diputación y ahora con un escaño en el Congreso, a la secretaría de Política Autonómica, una de las que dependen del equipo territorial de Antonio González Terol. Junto con Organización, quizá, es la «pata» con más peso de la estructura orgánica de la cúpula del PP.

César Sánchez, número uno popular al Congreso por Alicante en las dos últimas elecciones generales para edulcorar la decisión de Génova de apartarlo en la Diputación, era hasta ahora secretario de Márketing Electoral, adscrito al área de Comunicación que dirige Pablo Montesinos. Anteriormente fue responsable de Transparencia. Y ahora estará al frente de la secretaría Política Autonómica. A través de un comunicado, el que fuera presidente de la Diputación agradeció a Casado sus nuevas competencias y se mostró convencido de que podrá «combinar la experiencia adquirida durante años como diputado tanto en las Cortes Valencianas como en el Congreso, alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante». «Estoy orgulloso de formar parte de un proyecto sólido y de un gran equipo», dijo.

El «ascenso» de César Sánchez dentro del escalafón de Génova está avalado y respaldado directamente por Carlos Mazón, según apuntaron fuentes del PP. Al nuevo líder provincial de los populares le viene bien este giro para que el número uno en el Congreso tenga una posición en Madrid y pueda ejercer como un interlocutor más de los populares alicantinos más allá del complicado proceso que desembocó en el relevo de la Diputación. Pero, con todo, esa operación no es la más importante para Alicante de todo este movimiento con «cambios de cromos» en la calle Génova.

Mazón consigue, efectivamente, sumar a César Sánchez y, como ya apunto este periódico, línea directa con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid como un dirigente que cotiza al alza y que va a encarnar a partir de ahora la imagen del PP como portavoz. La sintonía entre ambos es total. Pero, además y junto a todo eso, el dirigente alicantino mantiene a su ficha principal en Madrid: la diputada Macarena Montesinos. A pesar de la vorágine de cambios en el grupo parlamentario con la salida de Cayetana Álvarez de Toledo, la veterana e incluyente diputada alicantina continuará como secretaria general del grupo del PP en el Congreso. Montesinos es una persona muy próxima a Mazón y ejerce un rol de enorme relevancia en el día a día del dirigente alicantino. La secretaría del PP en el Congreso es un puesto muy importante en el engranaje parlamentario. Es, de facto, la persona responsable del «aparato» popular en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.

El tercero de los diputados del PP en Madrid, el benidormense Agustín Almodóbar, además, conserva la portavocía de Turismo en el Congreso. Así que, en este momento y después de reordenar la ejecutiva provincial, Mazón logra que sus tres parlamentarios en Madrid tengan presencia política a la vez que suma complicidades con el nombramiento de Almeida. Una operación que, por tanto, vuelve a colocar al PP de Alicante en una posición clave para todo lo que acabe ocurriendo durante el próximo año en las filas populares en la Comunidad Valenciana con el futuro de Isabel Bonig. La presidenta de los populares valencianos, se felicitó este jueves por los cambios que se están produciendo en el PP. Pero no parece seguro que todos estos movimientos le acaben dando una prórroga. Habrá que esperar.

Un més después del desembarco de Génova en el ADDA

Este nuevo movimiento de refuerzo de la dirección provincial del PP en Alicante se produce justo un mes después del congreso celebrado en el Adda para encumbrar a Carlos Mazón al frente de la organización. El cónclave, como se recordará, estuvo acompañado de un importante desembarco de dirigentes populares de toda España. Empezando por Pablo Casado y Teodoro García Egea además del mencionado José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. El congreso evidenció la importancia que en Génova conceden al papel que pueda desplegar el PP de Alicante en la renovación global del partido en la Comunidad Valenciana y también el papel de veteranos dirigentes como Macarena Montesinos, emocionada en esta imagen junto al presidente de la Diputación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats