Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell gasta casi 240 millones en material de protección por los rebrotes

La Generalitat saca a concurso la adquisición de productos fungibles y equipos para esta segunda oleada

La Conselleria de Sanidad publicó ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la licitación del acuerdo marco para el suministro de material de protección personal para lapost-emergencia de la covid-19 y posibles rebrotes. La licitación se divide en 16 lotes y los productos (material médico fungible e indumentaria de protección) se suministrarán en los lugares indicados en una relación de puntos operacionales receptores de mercancías indicados en cada pedido. El plazo de ejecución es de un año aunque puede prorrogarse mensualmente hasta un máximo de 12 meses.

Para la valoración de las proposiciones y determinación de la mejor oferta se atenderá al criterio del precio. La intención es seleccionar a todas las empresas candidatas cuya oferta económica sea igual o inferior al precio de licitación.

El valor estimado del acuerdo marco asciende a 239,4 millones, IVA excluido, ya que el importe de los contratos asciende a 108,8 millones, con una prórroga por ese mismo valor y un importe de modificación previsto del 20 por ciento que supone otros 21,7 millones más. Por tanto, el presupuesto total de licitación se eleva hasta 239,4 millones.

La presentación de ofertas o de las solicitudes de participación se podrá realizar de manera electrónica hasta el 7 de septiembre.

Las propuestas se deben dirigir a la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. La encargada de gestionar toda esta adquisición de material es la comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la Coordinación de los Suministros de la Generalitat frente a la Infección de la Covid-19, María José Mira.El Consell pretende aumente su capacidad de almacenamiento de material y ha dispuesto una cantidad elevada que no se tiene que gastar en su totalidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats