La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado este viernes que el Gobierno de España "llevará a la ruina a los ayuntamientos si les obliga a entregar sus ahorros" y ha rechazado el "afán recaudatorio" de Pedro Sánchez "en un momento extremadamente delicado".

Bonig mantuvo este jueves por la tarde un encuentro telemático con el presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, y con alcaldes del PP de la provincia, quienes expresaron su negativa a entregar sus ahorros al Gobierno, según ha informado el PPCV en un comunicado.

"En este momento los remanentes de los Ayuntamientos van destinados principalmente a la lucha contra la Covid. Quitarles esos ahorros es ahogarlos", ha manifestado Bonig, quien ha recordado, asimismo, que el Gobierno "debe dinero a los ayuntamientos, a los que no ha abonado las transferencias acordadas, y es indignante para los gestores municipales que no solo no se les pague, sino que se les quieran incautar los ahorros".

A su juicio, "hay muchas formas de ahorrar dinero, como recortando el número de altos cargos del Gobierno de España, que lo ha llevado a ser el más caro. Es lo mismo que sucede con el Consell de Puig, que se queja de que no hay dinero pero mantiene a 330 altos cargos que son intocables, con una administración absolutamente engordada de donde se podría ahorrar", ha manifestado.

Para Bonig, "Sánchez ha abandonado a las entidades locales, y solo se ha acordado de ellas cuando quiere su dinero. Desde el PP y el PPCV seguiremos defendiendo la autonomía de los ayuntamientos para mantener sus ahorros e invertirlos en servicios para sus vecinos", ha concluido.