La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Carmen Martínez, ha lamentado este domingo la "falta de rigor y de lealtad" del PP y su "política destructiva sin escrúpulos" como estilo de oposición, tras conocer que el responsable de esta misma área del grupo popular en el Parlamento autonómico, José Juan Zaplana, utilizó un caso ocurrido en Madrid para criticar la gestión sanitaria de la Generalitat y, en concreto, de la consellera Ana Barceló. A través de un comunicado, Martínez ha señalado que los populares “no solo no trabajan ni arriman el hombro para salir lo mejor posible" de la crisis sanitaria del covid-19, "sino que utilizan cualquier información para hacer daño".

Martínez reaccionaba así tras conocer que Zaplana utilizó para criticar en las Cortes la gestión de la consellera de Sanidad un cartel en el que profesionales del centro de salud "Alicante" de la localidad madrileña de Fuenlabrada denunciaban su carga de trabajo y el déficit de médicos existente, ubicándolo de manera errónea en la ciudad de Alicante. La diputada socialista ha recriminado al respecto al PP el uso de "informaciones sin contrastar con el único objetivo de generar alarma”, y ha considerado que esta formación "no se cansa de hacer el ridículo y cada vez que esto pasa ponen más en evidencia que allá donde gobiernan no hay gestión sino caos”.

Para la portavoz socialista de Sanidad, “estos son los problemas de hacer el populismo epidemiológico que practica últimamente el PP". Según ha dicho, "lo único que le importa son los titulares y se le vuelven en contra una y otra vez”. Además, ha ironizado con que “ahora los populares valencianos hacen oposición al PP de la Comunidad de Madrid desde Les Corts y ponen en evidencia la mala gestión de Díaz Ayuso”.

En su opinión, los populares "están muy desesperados intentando sacar los puntos rojos a la gestión del gobierno de Ximo Puig" pero ha aseverado que "no tienen donde rascar y acaban poniendo en evidencia la mala gestión de sus propios gobiernos como el de Madrid”. En este sentido, ha hecho hincapié en el que el PP de la Comunidad Valenciana "desmanteló la sanidad pública, fue ejemplo de mala gestión y lamentablemente lo está repitiendo en Madrid". En contraposición a esto, ha defendido que la valenciana es "la primera autonomía en número de rastreadores, doblamos la capacidad de almacenamiento de material y nuestro personal sanitario está al cien por cien con compromiso, dedicación y profesionalidad”.