La presidenta del Partido Popular Autonómico, Isabel Bonig, ha señalado que “nadie entiende la negativa y el empecinamiento de Puig en no permitir los test a los docentes” tras la suspensión por parte del TSJCV de la resolución del Consell que lo prohibía.

Tal como publicó INFORMACIÓN en su edición del sábado, donde se informaba del aval que daba el este tribunal a la realización de los test rápidos, destacando además "la especial urgencia" al estimar el recurso del Consistorio de Torrevieja, ya que las pruebas serológicas estaban dispuestas para el inicio del curso, que tuvo lugar a principios de la pasada semana. La decisión del TSJCV llegaba 24 horas después de admitir a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento dirigido por el popular, Eduardo Dolón.

En este sentido, Isabel Bonig ha felicitado en concreto a Torrevieja y a su alcalde que junto con el PPCV, recurrió la resolución de la Conselleria de Sanidad que desautorizaba a los ayuntamientos para hacer los test serológicos a toda la comunidad educativa. “Ahora el TSJ nos ha dado la razón y lo ha dejado sin efecto”, ha recordado.

Bonig ha recalcado que “en el PPCV estamos a disposición de los valencianos para ayudar y hemos reiterado nuestro ofrecimiento de colaboración al señor Puig. Pero no se puede entender la sin razón, la falta de gestión y por qué se empecina en no querer hacer las pruebas a la comunidad educativa. Hacer test es fundamental para controlar esta pandemia. Lo dice todo el mundo. Es el modo de dar seguridad a la comunidad educativa, a los alumnos, a las familias y a los docentes en este inicio de curso. Hasta que no tengamos la vacuna es la única forma de tener controlada la pandemia. Esta es una forma eficaz y eficiente, que es lo que hace Alemania o Italia. Si no hacemos una buena gestión sanitaria será imposible recuperar la económica”.

Por su parte, la líder popular ha indicado que “la ideología, el sectarismo, la falta de previsión y de gestión de Puig está abocando al desastre a la Comunitat Valenciana”. Por ello, ha afirmado que “no queremos confrontación. Simplemente nos ponemos a su disposición para ayudar. Por eso propusimos los test y otras medidas para mejorar el inicio de curso y combatir el coronavirus como la enfermería escolar”.

Para finalizar, ha señalado que “el PP una vez más ha sido útil, trabajando al servicio de los intereses de los ciudadanos. Por eso los alcaldes del partido han puesto en marcha los test a los docentes de sus poblaciones, que es algo que reclaman los propios docentes". Añadiendo, además, "es el modo de defender la seguridad, el bienestar, la salud y la educación de todos los valencianos, alicantinos y castellonenses. Estamos para defender los intereses de la gente que más sufre y lo necesita y ahí ha estado el Partido Popular”.