El hasta ahora director gerente de la Fundación Caja Mediterráneo desde 2016, Javier Sogorb, asumirá la secretaría general administrativa de la Conselleria de Innovación y Universidades, una de las grandes apuestas de Ximo Puig en su intento de «coser» el territorio y trasladar instituciones de autogobierno a toda la Comunidad. Sogorb regresa a la función pública para ocupar a partir del mes de octubre una plaza que estaba vacante desde el inicio del verano. Según fuentes del Consell, su objetivo ahora es consolidar la Conselleria de Innovación, Ciencia, Universidades y Sociedad Digital, y reforzar la estructura administrativa de esta Conselleria en Alicante, donde tiene su sede.

Nacido en la ciudad de Alicante, Javier Sogorb se licenció en Derecho y está especializado en Urbanismo. Ingresó en la Administración en el año 1981, como funcionario del Estado. Conoce el sector público en todos sus ámbitos, pues ingresó como administrativo del Estado, para posteriormente pasar al Cuerpo de Gestión del Estado y, finalmente, en el año 1989, ingresar en el subgrupo Técnico de Administración General de la Generalitat.

Desde el año 1981 hasta el año 1995 desempeñó diferentes funciones dentro de la Conselleria competente en Urbanismo, hasta ser nombrado jefe del Servicio Territorial de Urbanismo de Alicante y secretario de la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante. En el año 1995 se incorporó a la primera institución autonómica creada con sede en Alicante, el Síndic de Greuges. Se trataba del primer mandato, siendo Arturo Lizón (PSPV) síndic. Desarrolló funciones como letrado-asesor trabajando por la consolidación de la institución en la Comunidad y, en particular, en Alicante. Desde el año 1998, Sogorb ocupó diferentes puestos en departamentos como Urbanismo e Intervención.

Siempre ha estado vinculado a proyectos para Alicante y se involucró tanto en la consolidación del Síndic de Greuges como en el nuevo proyecto de la Fundación heredera de la Obra Social de la Caja del Mediterráneo.

En el año 2016 abandonó la función pública para incorporarse como director-gerente de la Fundación Caja Mediterráneo, donde ha permanecido hasta la actualidad, y donde jugó un papel estratégico en la reestructuración de la entidad.