La Generalitat va a destinar 196 millones de euros a un plan de choque para reactivar el turismo valenciano como destino seguro, que incluirá medidas como el Programa Bono Viaje CV, con descuentos para ir de vacaciones de los que se podrá beneficiar cualquier persona empadronada en la Comunidad Valenciana.

Con esta iniciativa, que entrará en vigor a mediados de octubre, se podrá obtener una bonificación del 70 % de los gastos, hasta 600 euros, tanto en alojamientos turísticos como en servicios contratados con agencias de viajes que se hayan adherido al programa, según ha explicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El presidente ha adelantado asimismo, durante el debate sobre el estado de la Comunidad, que, dentro de la Estrategia Valenciana para la Recuperación, se crearán dos nuevos mecanismos financieros a través del IVF para apoyar a las empresas, con 405 millones de euros.

Además, se va a impulsar una gigafactoría de baterías de litio del sur de Europa en la Comunidad Valenciana, con un presupuesto público de 10 millones de euros, y una red de electrogasolineras que estimule el usohabitual de los vehículos eléctricos, con un presupuesto de 35 millones