El comité ejecutivo nacional de Ciudadanos ha designado hoy a Toni Cantó como nuevo coordinador autonómico de la formación. Seis meses después de que Inés Arrimadas se impusiera en las primarias para elegir líder nacional del partido tras la dimisión de Albert Rivera, en las que Cantó respaldó abiertamente a Arrimadas, la dirección del partido naranja ha nombrado a sus coordinadores territoriales, cargos que estaban pendientes desde hace meses, incluido todo el periodo afectados por la pandemia.

Con este nombramiento, Toni Cantó se convierte, de facto, en el líder del partido en la Comunidad Valenciana, al convertirse, además del síndic en las Cortes, en el principal portavoz autonómico del partido, cargo que hasta la fecha ocupada el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Otro nombramiento surgido del comité ejecutivo nacional de Ciudadanos es el de Javier Gutiérrez, portavoz de la formación naranja en la Diputación de Alicante, como coordinador provincial alicantino. Esta labor la desarrollarán Cristina Fernández en Castellón y Fernando Giner en Valencia.

Comité autonómico

Toni Cantó desempeñaba la labor de responsable autonómico de Comunicación en la ejecutiva que ha dirigido el partidos los tres últimos años, incluidas las convocatorias electorales de 2019. Junto al nombramiento de Cantó, la dirección nacional de Cs también ha nombrado hoy a los miembros del comité autonómico del partido. 

Entre esos nombres está el de dos alicantinas, la diputada alicantina, María Quiles, que se convierte en la responsable autonómica de Comunicación, y el de María Teresa Ortiz, que se encargará del área de Organización. El cuatro cargo de la dirección autonómica es el diputado provincial por Valencia, Jesús Gimeno, con Cantó, el único que se mantiene en este órgano de dirección. También se integran en el comité autonómico María Muñoz, Vicente Ten, Ruth Merino, Merche Ventura, José Cruz y el alicantino César Martínez.