Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Mazón se alía con Toni Gaspar para exigir cambios en el Fondo de Cooperación

Los presidentes se reúnen en el Palacio Provincial y destacan la necesidad de aumentar los recursos para los pequeños municipios

Mazón y Gaspar durante su reunión, ayer, en Alicante.

Carlos Mazón se ha encontrado con un aliado inesperado en su cruzada para exigir a Ximo Puig cambios en el Fondo de Cooperación que impulsa el Consell. Fuentes del PP confirmaron a este medio que las diputaciones van a unir sus fuerzas para exigir a la Generalitat dos cuestiones relativas al Fondo de Cooperación, tras el encuentro mantenido ayer entre Mazón y su homólogo en València, el socialista Toni Gaspar. Por un lado, pedirán ser receptoras, y no emisoras, de los fondos al ser administraciones locales y, en segundo lugar, solicitarán que el plan no sea obligatorio al considerar que va en contra de la Constitución. Las diputaciones también mostrarán sus reticencias sobre la propuesta de Podemos para vaciarlas de contenido. El PP aseguró ayer que estas tres modificaciones se plantearán a los representantes autonómicos en la primera reunión de la comisión bilateral que se celebrará dentro de un mes.

El dirigente alicantino mantuvo ayer una reunión de trabajo con Toni Gaspar, en la que destacaron la importancia de aumentar los recursos a los municipios de menor población. Durante el encuentro, los presidentes abordaron cuestiones de actualidad e intercambiaron experiencias y medidas ejecutadas por ambas instituciones provinciales. Se trata de la primera visita institucional de Gaspar al Palacio Provincial, una cita en la que pusieron en valor el papel de las diputaciones provinciales en su atención a los municipios, especialmente a los de menor población, y aprovecharon para exponer distintos proyectos que están llevando a cabo ambas administraciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats