Compromís ha recordado hoy que han pasado ya 13 meses desde que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, prometiera ayudas a los pueblos que sufrieron los daños de las inundaciones ocasionados por la DANA, en septiembre de 2019, y la institución todavía no ha pagado ni un solo euro de lo prometido.

Esta situación, destacan desde la coalición valencianista, contrasta con las ayudas ya pagadas por el gobierno autonómico y “la campaña de marketing que Mazón ha orquestado para su propia promoción en torno a la catástrofe sufrida”.

El portavoz valencianista en la institución, Gerard Fullana, ha señalado que “la obsesión por proyectar más imagen que hechos no oculta una gestión caótica de la Diputación. A la falta de las tantas veces anunciadas ayudas contra la DANA, hemos de sumar la no participación en el Fondo de Cooperación de la Generalitat o el caos generado recientemente en torno a las ayudas al pequeño comercio para hacer frente a la Covid-19”.

En este sentido, Fullana ha explicado que hasta la concesión de las ayudas al comercio está resultando caótica. Fueron anunciadas en abril y aprobadas el 5 de mayo, pero el equipo de gobierno cambió en agosto las normas de concesión y en la actualidad no están llegando al pequeño comercio ni sirviendo como alivio económico tras los cierres vividos por la pandemia. En cuanto, al Fondo de Cooperación, Fullana ha señalado que ni siquiera se ha aprobado un euro, lo que convierte a la institución alicantina en la que menos ayudas a concedido en momentos de emergencia como los vividos en el último año.