La Comisión de Industria y Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías de las Cortes Valencianas aprobó ayer una propuesta presentada por Compromís para instar al Consell a crear una renta-salario para impulsar el emprendimiento. La iniciativa, que salió adelante con los votos de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP y de Vox, pretende ayudar a que puedan hacerse realidad los proyectos empresariales de personas emprendedoras que hasta ahora no han tenido acceso a recursos para llevarlos a cabo. De ahí que la coalición de izquierdas incidiera en que esta medida vaya ligada al nivel de riqueza y de renta de los potenciales beneficiarios.

La propuesta la defendió la diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Industria, la crevillentina Aitana Mas, quien destacó que la creación de esta renta-salario «aporta un punto extra de seguridad a las personas que quieren desarrollar proyectos y que necesitan este tipo de apoyo económico».

Para la formación valencianista, en la actual situación marcada por la crisis del covid-19, se «ha vuelto a colar la incertidumbre, por lo que favorecer la generación de este tipo de seguridades es más importante que nunca», añadió Aitana Mas.

La también portavoz adjunta de la formación nacionalista en las Cortes aludió, especialmente, a las generaciones más jóvenes como un grupo al que podría dirigirse esta medida, dado que «al incorporarse al mercado laboral han experimentado cómo, sin acabar de sufrir los efectos de la anterior crisis, la economía mundial se ha visto desmontada por una inesperada pandemia».

Aitana Mas argumentó, además, que la creación de esta rentasalario supondría generar nuevas salidas laborales y destacó que este tipo de medidas de apoyo al emprendedurismo buscan impulsar «un ecosistema económico y empresarial diferente».