Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig rescata a Ayuso como referente de la gestión tras obviarla en la etapa más crítica

La presidenta del PPCV asegura que las medidas de la Generalitat no han servido para contener la pandemia

Isabel Bonig.

Tras resultar un ejemplo realmente incómodo de gestión popular de la pandemia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, vuelve a ser referente. Al menos así lo es para la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ayer instó al Gobierno del Botànic, integrado por PSPV, Compromís y Unides Podem, a tomar como modelo las medidas adoptadas en esta comunidad para frenar la epidemia, especialmente, las relacionadas con la realización de test de antígenos y pruebas de PCR para detectar los casos de coronavirus.

La mejoría de los datos en Madrid, después de semanas muy críticas, ha envalentonado a los populares que llegaron a fijar una estrategia para evitar que el caos en Madrid salpicara al líder nacional Pablo Casado. El propio Partido Popular valenciano pasó de un verano de defensa a la gestión de Isabel Ayuso al silencio cuando el Consell lo ponía como ejemplo del caos.

Con la situación vuelta del revés (Madrid baja el ritmo de las hospitalizaciones mientras suben en la Comunidad Valenciana), Isabel Bonig convocó ayer una rueda de prensa donde trató de desmontar el optimismo mostrado el martes por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ofreciendo cifras que, sostuvo, demuestran que las medidas restrictivas del Consell no son efectivas porque no van acompañadas de test masivos y rastreos eficaces.

Arropada por el portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, Isabel Bonig mostró unos gráficos que comparan varias cifras registradas el 22 de octubre, cuando se anunciaron las medidas vigentes y las existentes a fecha de 17 de noviembre. Según estos datos, ahora hay 1.618 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales de la Comunidad Valenciana y 282 en cuidados intensivos mientras que un mes antes había 766 ingresados y 167 personas en UCI.

El ejemplo de Feijóo

Bonig también citó el ejemplo de su compañero de partido, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y en concreto, la decisión de que en Ourense las farmacias estén colaborando en la realización de test de antígenos, una práctica que el PP pide extender en la Comunidad. Desde el PSPV, la portavoz sanitaria, Carmen Martínez, afeó a Bonig que «anteponga sus ansias de manipulación para dañar al Consell», y tachó de «vomitivo» que el PP «se dedique a jugar con las cifras».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats