La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha rectificado hoy al presidente Ximo Puig y ha publicado en redes sociales que la Estrategia Valenciana de la Recuperación que hoy se ha presentado es un plan de trabajo del Ivie. En su opinión, la estrategia que se impulse deberá estar consensuada y dialogada por el Consell.

Después de semanas de enfrentamientos y reproches por los presupuestos y por las restricciones que se están tomando para frenar el covid, la también consellera de Igualdad no ha acudido hoy al evento en el que el presidente ha dado a conocer esta iniciativa ante el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau y diferentes alcaldes, representantes sindicales y agentes económicos.

Nada más comenzar el acto, Mónica Oltra ha publicado un tuit en el que aseguraba que: "Lo que se ha presentado hoy es un documento de trabajo del Ivie, no es una Estrategia Valenciana de Recuperación que obviamente tendrá que ser dialogada y consensuada en el Consell. Creo que en la comunicación política hay que ser precisos por respeto a la ciudadanía".

Fuentes cercanas a la vicepresidenta han querido dejar claro, además, que el objetivo de ese mensaje es "remarcar lo que se ha presentado esta mañana" puesto que, según admiten, no se había dejado claro que esta no era una estrategia definitiva, sino que lo que se presentaba era un plan de trabajo.

Esas mismas fuentes han asegurado que Oltra no ha acudido a la presentación porque ya tenía un acto programado con ayuntamientos y diputaciones para, entre otras cosas, constituir el órgano de coordinación de servicios sociales que permitirá poner en marcha el contrato programa.