La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado hoy, en la habitual rueda de prensa tras el pleno del Consell, que se reunirá la próxima semana con el presidente Ximo Puig. Preguntada por las desavenencias en el seno del Botànic, la también consellera de Igualdad ha asegurado que "hay una situación de normalidad institucional" añadiendo que no mantiene diferencias con el Gobierno sino que "hay miradas diferentes dentro del Gobierno". Oltra ha asegurado que ha hablado con Puig para quedar la próxima semana en un encuentro formal. "Espero que la semana que viene haya un encuentro bilateral con el presidente".

También ha dicho la vicepresidenta que sigue estando cómoda como portavoz: "Estoy tan cómoda como lo pueda estar el presidente o un conseller dentro de un Gobierno plural. Soy portavoz de todo el Consell, diferencia no es división ni quiebra. Son diferentes miradas de un proyecto común".

Según ha informado Oltra, el Consell ha aprobado el acuerdo para reconocer con 42,3 millones de euros al personal sanitario dependiente de la Administración Pública que atendió la pandemia en el primer estado de alarma, y 498.942 euros de gratificación extraordinaria para compensar el exceso de jornada hasta el 18 de noviembre.  Con estas retribuciones se quiere agradecer el trabajo del personal que en la crisis ha duplicado los esfuerzos para proteger a la población más vulnerable, a propuesta de la Conselleria de Sanidad, con la aprobación de un protocolo con los parámetros y criterios de distribución de compensación económica, según ha explicado la vicepresidenta, tras la reunión semanal del Gobierno valenciano.