La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha hecho referencia hoy a la reunión bilateral que ayer mantuvieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y ha precisado que "hablar y dialogar siempre es bueno en todos los espacios". Asimismo, ha agregado: "Hay que restar trascendencia a algo que ha tenido mucha menos de lo que creo que se ha querido destacar".

Por su parte, el síndic socialista, Manolo Mata, ha asegurado que el gobierno del Botànic es "un trío poliamoroso que va a durar muchos años y que nadie va a conseguir separar", mientras el de Compromís, Fran Ferri, ha rechazado que haya una "guerra" entre el presidente y la vicepresidenta tras la reunión que mantuvieron este miércoles después de semanas de discrepancias.

Como tercer socio del tripartito, la portavoz de Unidas Podemos, Naiara Davó, ha defendido que siempre es bueno que se vean los responsables del Consell aunque cree que "ahora no hace falta tanto exhibicionismo público" y que lo que importa es la mesa de seguimiento del pacto, que precisamente se reunió este mismo miércoles.

Los máximos dirigentes del Consell acordaron volver a convocar la comisión interdepartamental contra el coronavirus que lleva sin reunirse desde el 23 de marzo, así como incluir a las consellerias de Educación y Políticas Inclusivas en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) para que los líderes de Compromís participen en las decisiones que se adoptan para minimizar los efectos de la pandemia.