La vicepresidenta del Consell, Monica Oltra, defendió ayer la necesidad de incorporar las políticas de juventud como un eje transversal en todas las áreas del Consell, pues las consecuencias sociales y económicas de la pandemia «no puede pagarlas la gente joven». En la asamblea general extraordinaria del Consell Valencià de la Joventut, Oltra destacó la Ley de políticas integrales de la juventud y la Estrategia Valenciana de la Juventud que se han sacado adelante en los últimos años, «siempre contando» con las entidades juveniles.

La nueva Comisión Permanente del Consell Valencià de la Joventut (CVJ) se ha constituido este sábado con la misión de incorporar a la juventud y su realidad en la agenda pública. Sus entidades miembro han votado la composición de su máximo órgano de decisión para los próximos dos años. Cristina Martínez, del Consejo de la Juventud de Quart de Poblet, fue elegida presidenta de este órgano, que cuenta con dos vicepresidencias para Alexandre Tomás, de la Federació de Escoltisme Valencià, e Irene Peris, de Scouts Valencians.

Kevin Rost, del Consejo de la Juventud de Castelló, será el responsable de Secretaría, y Sonia Gil, de Joves PV–Compromís, de Tesorería.

La nueva comisión permanente expuso su plan de trabajo para los próximos dos años, y la nueva directiva ha apostado por la colaboración con la Administración Pública para desarrollar políticas de juventud efectivas. Fortalecer el asociacionismo y dotarlo de recursos para empoderar a las personas jóvenes también entra dentro del plan de trabajo, así como representar a la juventud valenciana en espacios de participación. La asamblea concluyó con un acto en apoyo a la cultura, a las artistas valencianas y al papel de la mujer en el sector de la música.