La que fuera consellera de Turismo y Bienestar Social en la Generalitat Valenciana, Angélica Such, ha vuelto a la primera línea de la actividad política. Lo ha hecho de la mano del presidente del Partido Popular de Alicante, Carlos Mazón, y respaldada por el comité ejecutivo provincial, que acordó ayer su nombramiento como secretaria del área de Mujer y Familia de los populares alicantinos.

Mazón expresó ayer que tenía «muchas ganas de que Angélica Such volviera a la primera línea política tras las injusticias que se han cometido con ella». Y añadió que «su honestidad, su capacidad y su experiencia al frente de la Conselleria de Bienestar Social son elementos importantes para poner en valor en este partido».

Such renunció a su escaño en 2014, estando procesada por el caso Fitur, y en 2017 salió absuelta, pero nunca volvió a la actividad política, hasta ahora.

El comité celebrado ayer de forma telemática sirvió igualmente para acordar la apertura de un expediente informativo a cuatro miembros del PP «cuyos nombres aparecen en varios medios de comunicación vinculados a una investigación que sigue un juzgado de Benidorm», según trasladaron desde la formación política en referencia a la red de blanqueo de dinero de mafias rusas desarticulada por la Policía recientemente. Un caso que ha salpicado, al menos, al actual concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Benidorm, Lorenzo Martínez, y al exedil y expresidente del PP en Altea, Jaime Sellés. «El PP de la provincia quiere dejar claro su absoluto respeto a la investigación judicial y poner por delante la presunción de inocencia de todos y cada uno de los investigados», trasladó ayer el partido.