El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha trasladado ya a la Conselleria de Sanidad que no se ponga la segunda dosis a los alcaldes que se colaron. El jefe del Consell ha considerado que ninguna de las personas que han recibido la vacuna contra el covid "de manera improcedente debería recibir la segunda dosis".

Al ser preguntado sobre si cree que los alcaldes que recibieron la vacuna deberían presentar su dimisión, como ha hecho el consejero de Sanidad de Murcia, Puig ha defendido la necesidad de asumir "responsabilidades políticas", y ha señalado que "cuando uno comete un error, y es un error grave saltarse este sistema de vacunación, lo primero y lo fundamental es asumir que se ha cometido un error".

    "No es razonable que no se crea que se ha cometido un error", ha manifestado el presidente, quien ha señalado que algunas personas han tomado decisiones de asunción de esas responsabilidad, pero otras no lo han hecho.

    Ha asegurado que de lo que se trata en estos momentos es de "clarificar ante la ciudadanía, con total contundencia, que nadie puede saltarse un sistema de vacunación que representa la esperanza", y que aunque en esos momento se está viendo algo mermado por la falta de vacunas, está funcionando bien en la Comunidad y va a continuar.

    "Hay personas que se han saltado estos protocolos y eso es absolutamente imposible", ha manifestado Puig, quien ha considerado que "ninguna de las personas que ha recibido esa vacuna de una manera improcedente debería recibir la segunda dosis".