La concejala de Bienestar Social de Dénia y primera teniente de alcalde, la socialista Cristina Morera, se ha sumado a la lista de políticos que se han vacunado contra el covid sin pertenecer a ninguno de los grupos considerados como prioritarios. Así lo han confirmado diferentes fuentes consultadas por este diario y el propio alcalde del municipio, Vicent Grimalt, quien ha preferido no pronunciarse al respecto a la hora de conocer con exactitud lo ocurrido. "La edil -destaca- tiene toda mi confianza, y prefiero esperar a informarme con detalle antes de hacer ningún tipo de declaración ni tomar decisiones al respecto".

La concejala de Dénia se suma de esta forma a los alcaldes también socialistas de Els Poblets y El Verger. Este último se ha negado este mediodía a dimitir en el pleno que había solicitado la oposición para exigirle que abandonara el cargo. Cabe reseñar que en estos dos casos el PSOE los ha suspendido de militancia y les ha abierto un expediente, exigiéndoles también una dimisión que, de momento, no se ha producido. Fuentes consultadas por este diario han apuntado que en el caso de Cristina Morera, quien se perfilaba como sucesora del alcalde, se aplicarán las mismas medidas.

Al listado hay que añadir, igualmente, el diputado provincial del PP y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, quien ha sido apartado de sus funciones en la institución provincial.