El pleno convocado para tratar la dimisión del alcalde del El Verger tras haberse vacunado del covid sin formar parte de los grupos prioritarios de riesgo ha concluido sin su renuncia. Mientras Compromís y PP, que habían solicitado la sesión, han insistido en exigir la marcha de Ximo Coll por lo sucedido, los concejales socialistas, compañeros de grupo de Ximo Coll, han evitado pronunciarse a la espera de las investigaciones abiertas por Sanidad, así como las internas del propio partido.

Tanto nacionalistas como populares han afeado la conducta de Coll y la imagen que está dando al municipio, exigiendo su dimisión por lo ocurrido. También que convocara el pleno de forma presencial en el momento en que se están endureciendo las restricciones para prevenir el virus. El alcalde, por su parte, se ha negado a abandonar el cargo, recordando que si acudió a vacunarse junto a su esposa y alcaldesa de Els Poblets, fue porque lo llamaron desde el centro de salud debido a que sobraban dosis y no se querían desperdiciar.

Asimismo, asegura que accedió finalmente a vacunarse después de ofrecer esta misma posibilidad a la Policía Local, Guardia Civil, farmacéuticos e incluso dentistas. De igual forma, ha arremetido contra la oposición "por haber querido aprovechar la situación", recordando que sólo lo pueden apartar del cargo a través de una moción de censura o los ciudadanos en las urnas.

Desde Compromís han instado al PSOE a actuar, teniendo en cuenta que la propia dirección del partido también ha exigido la dimisión del alcalde, y han advertido de que "tomaremos las acciones que hagan falta" para apartarlo del cargo sin continúa negándose a abandonarlo.