El líder de Ciudadanos en la Comunidad, Toni Cantó, ha insistido hoy en exigir la dimisión del diputado provincial y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, tras haber recibido la vacuna anticovid aunque ha descartado que esta polémica pueda afectar a su pacto de gobierno con los populares en esta corporación. "Hemos apartado de sus competencias a Bernabé Cano y ahora pedimos su dimisión. Como hemos demostrado en la Diputación, allí donde Ciudadanos gobierne obligará a sus socios a apartar a los que se han vacunado irregularmente". Según ha añadido "es una corrupción impresentable".

Ciudadanos ya pidió hace unos días una comisión de investigación para "saber quiénes son y quién ofreció la vacuna" a las 200 personas que habrían accedido a ella sin ser de grupos prioritarios, una cifra que anunció el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, la semana pasada.

Ahora, Cantó ha insistido en que es "una clase de corrupción impresentable y gravísima" y ha prometido que Cs obligará a sus socios a apartar a estos cargos de su puesto. "Esperemos que el resto de partidos aprueben algo que es de sentido común", ha defendido.

Con todo, ha asegurado que no ve "peligro alguno" en su pacto de gobierno con el PP en esta institución porque "por ahora, la Diputación de Alicante está cumpliendo" con las propuestas de Cs. "No voy a contaminar, estoy convencido de que nuestros socios harán lo mismo", ha dicho.