Carlos Mazón se ha dejado el micro abierto en el pleno del Ayuntamiento de Alicante y se le ha oído decir: "Ciudadanos ha pedido mi dimisión", en referencia a un Whatsapp que estaba leyendo del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

Al dirigente popular le han jugado una mala pasada los micrófonos y ha hecho referencia a la crisis con su socio de gobierno en la Diputación de Alicante. Pese a que el alcalde Luis Barcala le ha intentado avisar en todo momento, Carlos Mazón no se ha dado cuenta de que había dejado el sonido activado por lo que todos los concejales han podido escuchar claramente cómo hablaba sobre la polémica generada con Ciudadanos tras la vacunación del diputado y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, después del pleno celebrado en el municipio de la Marina Baixa, en el que PSOE y Cs han pedido la dimisión del dirigente.

Tras asegurar que "Ciudadanos ha pedido mi dimisión", Carlos Mazón ha querido dejar claro a este medio que se trataba del caso de Bernabé Cano y que en todo momento se estaba refiriendo a la dimisión que Cs y PSOE han reclamado al alcalde de La Nucía, en una conversación con un asesor.

El micro abierto

La polémica en la Diputación de Alicante por la vacunación del alcalde de La Nucía y diputado del PP, Bernabé Cano, ha llegado por tanto, sin pretenderlo, al Pleno de la ciudad de Alicante. Mientras el alcalde Barcala explicaba cambios de nombres en la composición del Consejo Social de la Ciudad, la voz del presidente de la Diputación y concejal en Alicante, Carlos Mazón, se ha colado, sin quererlo, en la sesión plenaria: "Buenos días, el pleno ha durado diez minutos. Ciudadanos ha pedido mi dimisión. Ha sido muy rápido y muy light", se ha escuchado a Mazón, sin más explicación de sus palabras al resto de la Corporación municipal. Fuentes de Diputación han asegurado después que Mazón se refería a Bernabé Cano, no a sí mismo. El diputado apartado de sus funciones ha tenido hoy pleno en su localidad, La Nucía.

Barcala se ha apresurado a interrumpir a Mazón, sin mucho éxito al principio y entre la incredulidad de todos los concejales. Cuando ha conseguido captar la atención de Mazón, le ha explicado que la conversación que estaba manteniendo con un tercero se había escuchado por todos los concejales en un pleno que además se está retransmitiendo por vía streaming.