El grupo socialista en la Diputación de Alicante va a iniciar conversaciones con el resto de partidos en la institución provincial con el fin de registrar una moción conjunta de todos los grupos políticos para exigir la dimisión de Bernabé Cano como diputado provincial y situar a la Diputación de Alicante como “ejemplo de regeneración democrática”, como así ha explicado el portavoz socialista, Toni Francés. 

Desde las filas socialistas sostienen que la unanimidad reinante entre el PSPV-PSOE, Compromis y Ciudadanos a la hora de exigir la dimisión de Bernabé Cano “abre la puerta a la elaboración de una moción conjunta, y lanzar un mensaje de ejemplaridad desde la Diputación de Alicante”. 

En este sentido, Francés considera importante “que todos los que defendemos la regeneración democrática y ética de las instituciones nos unamos en una propuesta única en el pleno”. 

“La imagen que se ofrece desde la Diputación tiene una fuerte repercusión en el resto de la provincia, y es importante que el mensaje que salga desde esta institución sea de tolerancia cero ante este tipo de situaciones”, ha concluido Francés.