La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad estudia impulsar un paquete de ayudas dirigidas al sector del transporte discrecional de pasajeros para ayudar a compensar y paliar las pérdidas sufridas derivadas de la pandemia.

Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha destacado que "la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad se reunirá próximamente con empresas y trabajadores del sector con el objetivo de ayudar a su recuperación y evitar la destrucción de empleos en el mismo".

En este sentido, el conseller ha defendido que "se trata de un sector fundamental por su impacto en el turismo y por el volumen de empresas y empleos que genera y que está gravemente afectado como consecuencia de las restricciones establecidas para hacer frente a la pandemia".

Actualmente más de 2.300 autobuses, pertenecientes a cerca de 215 empresas, realizan servicios de transporte discrecional de pasajeros y pasajeras en la Comunidad Valenciana.

Como ya publicó INFORMACIÓN la caída del turismo a causa de la pandemia del coronavirus, ha llevado a la ruina a más de 90 empresas alicantinas de autobuses, quienes mantienen el 95% de su flota parada y acumulan ya unas pérdidas cercanas a los 100 millones de euros.

Unas graves consecuencias derivadas del peso del turismo en la economía de la provincia de Alicante, ahora agravado por las restricciones de movilidad impuestas tras el aumento de casos positivos y la saturación de los hospitales. Unas secuelas que también vienen sufriendo el sector hotelero y hostelero.

Por ello, las empresas de transporte discrecional de pasajeros reclaman a la Generalitat Valenciana ayudas directa y la incorporación al Plan Resistir.