El grupo socialista en el Ayuntamiento de La Nucia, a través de su portavoz Pepa Ivorra, ha denunciado el “desorbitado” salario recibido de las arcas municipales por el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y que rondaría en el mes de enero los 4.500 euros. Pero además, como así apuntan desde la fila socialistas, a las indemnizaciones que Bernabé Cano recibe del Ayuntamiento de La Nucia, habría que sumar las que ha venido percibiendo desde la Diputación de Alicante, con un sueldo bruto de 4.400 euros al mes aproximadamente, lo que haría que solo en el mes de enero el salario recibido por Bernabé Cano entre ambas instituciones supere los 9.000 euros mensuales, según la denuncia del PSOE.

Para la portavoz socialista, Pepa Ivorra, estamos hablando de cifras “indecentes” para un municipio de 20.000 habitantes, y que “es fruto de las jugosas indemnizaciones por asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones municipales que el propio Bernabé Cano se asignó a sí mismo al inicio de esta legislatura”.

“Ya eran altas en la legislatura anterior, y en algunos casos se la subió en un 100%”, denuncia la portavoz socialista. En concreto, por cada pleno como alcalde recibe 600 euros -60 euros los concejales de la oposición-, 600 euros por junta de gobierno -300 el resto de componentes, todos del equipo de gobierno del PP- y 300 euros por comisión -resto de concejales 40 euros-.

Destacan desde la filas socialistas que el mes de enero ha contado con dos plenos, y que la cantidad a cobrar por Cano “ha sido algo mayor”, pero que en líneas generales, calculan que por asistencia a plenos, juntas de gobierno y comisiones Bernabé Cano se está llevando alrededor de 3000 euros mensuales, solamente del Ayuntamiento de La Nucía.

Por eso, para Pepa Ivorra, “si el PP de Alicante fuera valiente, especialmente si presidente provincial Carlos Mazón y exigiera su renuncia a Diputado y a Alcalde, y que dejara el acta, seria un gesto no solo de ejemplaridad, sino que además significaría un gran alivio económico para las arcas de la Ayuntamiento de La Nucía”.

No obstante, desde las filas socialistas confían poco en la “determinación del PP provincial, ya que hasta engañan a Pablo Casado, que ayer aseguraba que han dimitido todos los alcaldes del PP vacunados irregularmente, y Cano sigue por aquí, en su puesto, cobrando lo que no hay escrito, y haciendo y deshaciendo a su antojo”.

“Se mire por donde se mire es un despropósito total, un abuso de autoridad y una falta de respeto a una sociedad que lo está pasando mal por la pandemia, y no solamente por asuntos sanitarios, sino también por problemas económicos”.