El diputado provincial responsable del centro Doctor Esquerdo, Juan Bautista Roselló, explicó este miércoles el por qué recibió el pasado 12 de enero, junto a los usuarios y trabajadores del centro, la primera dosis de la vacuna anticovid. Tras asegurar que mantiene un trato directo y personal con el equipo médico y los usuarios del Doctor Esquerdo, manifestó que fue Salud Pública quien indicó que debía administrarse la vacuna a todo el personal del centro y quien ratificó el listado en el que se incluyó su nombre.

Según explicó Roselló en el pleno telemático, «el doctor Villar me comunicó que estaba en el listado porque cumplía todos los requisitos». Además, indicó que el propio dirigente les comunicó que, si no se vacunaba, «tendría que alegar un motivo y no podría entrar en las instalaciones», al mismo tiempo que informó en que el proceso fue confirmado por la Conselleria.

Roselló hizo estas declaraciones en el pleno de la Diputación después de que la consellera Ana Barceló indicara que se está investigando su caso tras autoincluirse en el listado de trabajadores y residentes facilitado por la Diputación.

Ante estas acusaciones, el dirigente popular informó de que se administró la segunda dosis a los 395 empleados del centro menos a él porque, minutos antes, el Gabinete de la Conselleria de Sanidad dio instrucciones verbales para que se le excluyera. Con estas declaraciones contestaba a las acusaciones en las que Sanidad aseguró que fue el propio Roselló quien pidió esa segunda inyección. «Se trata de una decisión política y no técnica, ya que Salud Pública en Alicante era favorable a mi vacunación y el departamento de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, tal y como se informó, archivó la investigación de mi primera vacunación. Sin embargo, la consellera manifestó mi exclusión de la segunda dosis y lo dejó al criterio del Comité de Bioética, haciendo ver que ésta pudiera ser irregular», dijo el diputado.

En este punto, reiteró que se trata de una decisión «discriminatoria» por su condición política y su puesto de trabajo y pidió a la consellera Ana Barceló una rectificación. «Si no rectifica, y mientras mi primera vacunación no esté completamente investigada y aclarada, no aceptaré la segunda dosis y emprenderé acciones legales», indicó.

La Conselleria de Sanidad defendió ayer que el diputado provincial del PP trató de colarse de nuevo para recibir la segunda dosis anticovid. Sanidad confirmó a este diario que Juan Bautista Roselló intentó ponerse la inyección en el centro Doctor Esquerdo, pero finalmente no lo consiguió porque, según la Generalitat, el Departamento de Salud se negó. Por su parte, Roselló dijo que «es falso» porque en ningún momento se dirigió a Salud Pública.