El grupo popular de la Diputación de Alicante ha denunciado ante la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana las posibles irregularidades que el asesor de Compromís en la Diputación, Ximo Perles, «habría cometido a través del uso indebido de los recursos públicos y que podrían haber infringido la normativa vigente».

El escrito presentado ante la Agencia Antifraude por el portavoz del grupo popular, Eduardo Dolón, describe los hechos que podrían ser constitutivos de infracción por lo que pide que se abra un procedimiento a Perles y que se diriman las responsabilidades por posible infracción y las sanciones que corresponda. «Hemos enviado a la Agencia Antifraude la actitud del asesor de Compromís en la Diputación para que se fiscalice desde este organismo que dice estar para cumplir la legalidad y garantizar la ética de las instituciones públicas», dijo Dolón, añadiendo que «no solo estamos ante un caso en el que como mínimo se habrían saltado los principios éticos, sino también la normativa vigente».

La denuncia explica que el asesor, que ejerce como coordinador del grupo en calidad de personal eventual a jornada completa con un sueldo, según el PP, de casi 55.000 euros anuales brutos, está dado de alta como letrado ejerciente en el Colegio de Abogados de Alicante estableciendo como domicilio profesional su despacho en la Diputación de Alicante. El escrito alega que este hecho supone hacer uso de un bien inmueble de dominio público como es el Palacio Provincial como despacho profesional.